|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Compresión e interpretación textual |
Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo. |
Producción textual |
Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas. |
Elaboro un plan textual, organizando la información en secuencias lógicas. |
Ética de la comunicación |
Identifico en situaciones comunicativas auténticas algunas variantes lingüísticas
de mi entorno, generadas por ubicación
geográfica, diferencia social o generacional, profesión, oficio, entre otras |
Literatura |
Caracterizo rasgos específicos que consolidan la tradición oral, como: origen, autoría colectiva, función social, uso del lenguaje, evolución, recurrencias temáticas, etc. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Caracterizo obras no verbales (pintura, escultura, arquitectura, danza, etc.), mediante producciones verbales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Plan textual: Público e Intención comunicativa
- ·Cuentos policiacos: Contenidos, Características formales (predicciones de lectura) e intenciones comunicativas
- ·Texto argumentativo: Características Destinatario Medio y Propósitos comunicativos.
- ·La jerga: Características geográficas, sociales, etc.
- ·Leyendas: origen, autoría colectiva, función social, uso del lenguaje, evolución, recurrencias, temáticas
- ·Teatro: Características verbales escritas y orales, Características no verbales
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye un cuento policiaco sobre la realidad colombiana, teniendo en cuenta las características formales, contenido e intención comunicativa. Lo presenta a través de medio audiovisuales, poniendo en práctica la oralidad. |
Crea una obra de teatro utilizando situaciones comunicativas auténticas por medio de la jerga y sus características, valorando las diferencias de los grupos sociales |
Alto |
Diferencia las características formales, contenido e intención comunicativa de los cuentos policiacos. |
Clasifica las diversas expresiones de la jerga según su geografía, diferencia social o generacional, profesión, oficio, entre otras |
Básico |
Conoce las características formales, contenido e intención comunicativa de los cuentos policiacos. |
Reconoce los elementos que conforman la jerga. |
Bajo |
Distingue las características formales, contenido e intención comunicativa de algunos cuentos. |
Asocia elementos de la jerga. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|