Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas.
Reescribo un texto, teniendo en cuenta aspectos de coherencia (unidad temática, relaciones lógicas, consecutividad temporal...) y cohesión (conectores, pronombres, manejo de modos verbales, puntuación...).
Compresión e interpretación textual
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído
Literatura
Establezco relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
medio de difusión, entre muchas otras posibilidades) la información recopilada y la almaceno de tal forma que la pueda consultar cuando lo requiera.
Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras
Ética de la comunicación
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido.
 
     
Temática
  • ·Género periodístico informativo: La entrevista.
  • ·Gramática: La sílaba: el diptongo, el triptongo y el hiato.
  • ·Texto recreativo: Refranes
  • ·La ficha bibliográfica.
  • ·El teatro contemporáneo.
  • ·Texto narrativo: Mito histórico.
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Produce dos versiones de un mismo texto donde evidencie mejoras frente a la coherencia, cohesión y temática sobre la tradición oral y el desarrollo social que ha permitido.
Plantea, por medio del uso de fichas bibliográficas, hipótesis de interpretación para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales donde se analice el impacto de un periódico histórico en el desarrollo de la humanidad y lo compara con situaciones actuales de su alrededor
Alto
Diferencia textos según sus características de forma y fondo, estableciendo planes textuales que permitan la jerarquía en los datos.
Establece estrategias de uso de la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales.
Básico
Reconoce la diferencia entre tipologías textuales teniendo en cuenta la intención de cada uno y la forma en que se presenta.
Define la función y la organización que tiene la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales.
Bajo
Identifica la diferencia entre tipologías textuales teniendo en cuenta la intención de cada uno.
Identifica la función de la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización 3
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.