Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas. |
Reescribo un texto, teniendo en cuenta aspectos de coherencia (unidad temática, relaciones lógicas, consecutividad temporal...) y cohesión (conectores, pronombres, manejo de modos verbales, puntuación...). |
Compresión e interpretación textual |
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído |
Literatura |
Establezco relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
medio de difusión, entre muchas otras posibilidades) la información recopilada y la almaceno de tal forma que la pueda consultar cuando lo requiera. |
Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras |
Ética de la comunicación |
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido. |
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Temática |
- ·Género periodístico informativo: La entrevista.
- ·Gramática: La sílaba: el diptongo, el triptongo y el hiato.
- ·Texto recreativo: Refranes
- ·La ficha bibliográfica.
- ·El teatro contemporáneo.
- ·Texto narrativo: Mito histórico.
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Produce dos versiones de un mismo texto donde evidencie mejoras frente a la coherencia, cohesión y temática sobre la tradición oral y el desarrollo social que ha permitido. |
Plantea, por medio del uso de fichas bibliográficas, hipótesis de interpretación para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales donde se analice el impacto de un periódico histórico en el desarrollo de la humanidad y lo compara con situaciones actuales de su alrededor |
Alto |
Diferencia textos según sus características de forma y fondo, estableciendo planes textuales que permitan la jerarquía en los datos. |
Establece estrategias de uso de la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales. |
Básico |
Reconoce la diferencia entre tipologías textuales teniendo en cuenta la intención de cada uno y la forma en que se presenta. |
Define la función y la organización que tiene la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales. |
Bajo |
Identifica la diferencia entre tipologías textuales teniendo en cuenta la intención de cada uno. |
Identifica la función de la ficha bibliográfica para planteamientos artísticos como espectáculos teatrales. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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