|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Produzco una primera versión del texto narrativo teniendo en cuenta personajes, espacio, tiempos y vínculos con otros textos y con mi entorno Caracterizo estrategias argumentativas de tipo descriptivo. |
Comprensión e interpretación textual |
Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación, títulos, graficación, capítulos, organización, etc Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído. |
Literatura |
Formulo hipótesis de comprensión acerca de las obras literarias que leo teniendo en cuenta género, temática, época y región. |
Literatura |
Interpreto y clasifico textos provenientes de la tradición oral tales como coplas, leyendas, relatos mitológicos, canciones, proverbios, refranes, parábolas, entre otros. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras |
Ética de la comunicación |
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Géneros narrativos: cuentos fantásticos y cuentos de aventura
- ·Características formales del texto narrativo
- ·Hipótesis de comprensión basadas en: género, temática, época y región
- ·Cuadro sinóptico
- ·Conferencias: elementos, características, importancia, estrategias.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea una primera versión de cuento evidenciando dominio del tema a tratar mediante sus elementos formales y de fondo, abordando el tema del cuidado del medio ambiente en relación con su comunidad |
Propone posturas críticas a modo de hipótesis sobre la interpretación del tema y las características generales de textos verbales y no verbales. |
Elabora un en texto argumentativo, haciendo uso de la descripción sobre el tema de la educación vial |
Alto |
Compara los elementos formales y de fondo, de los cuentos fantásticos y las novelas de aventura. |
Establece hipótesis sobre el tema y las características generales de textos verbales y no verbales. |
Compara características generales que se presentan en textos argumentativos, haciendo uso de la descripción de situaciones de conflicto |
Básico |
Identifica las características de los textos narrativos tales como personajes. |
Identifica el tema y las características generales de textos verbales y no verbales. |
Reconoce características generales que se presentan en textos argumentativos, haciendo uso de la descripción por medio de la recolección de datos |
Bajo |
Reconoce las características de los textos narrativos tales como personajes, espacio, tiempos y algunos elementos formales como formato de presentación, títulos, graficación, capítulos, organización, etc. |
Reconoce el tema y las características generales de algunos textos. |
Identifica características generales que se presentan en textos argumentativos, haciendo uso de la descripción por medio de la recolección de datos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|