Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de diversa temática, época y región
Identifico en la tradición oral el origen de los géneros literarios fundamentales: lírico, narrativo y dramático.
Comprensión e interpretación textual
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Recopilo en fichas, mapas, gráficos y cuadros la información que he obtenido de los medios de comunicación masiva.
Producción textual
Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral con fines argumentativos
Elaboro un plan textual, organizando la información en secuencias lógicas.
Ética de la comunicación
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido
 
     
Temática
  • ·Géneros literarios: narrativo, lírico y dramático en relación a la época
  • ·Temáticas literarias
  • ·Tipos de discursos
  • ·Líneas temáticas
  • ·Intención comunicativa
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Crea un texto literario que cumpla que las características según su género, teniendo en consideración, los diferentes aspectos sociales colombianos de la actualidad abordadas en medios masivos de comunicación
Crea un discurso atendiendo a la línea de sentido sobre el respeto hacia los demás, teniendo en cuenta el contexto y la intención comunicativa
Alto
Clasifica las temáticas de los textos literarios y establece el género al que pertenecen.
Compara diversos discursos y establece semejanzas y diferencias entre sus intenciones comunicativas
Básico
Identifica en los géneros literarios las visiones de mundo asociadas a las interacciones sociales
Identifica las líneas temáticas en los discursos que escucha, además de su intención comunicativa
Bajo
Reconoce en los géneros literarios las visiones de mundo asociadas
Identifica las líneas temáticas en los discursos que escucha.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización 3
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.