Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de diversa temática, época y región Identifico en la tradición oral el origen de los géneros literarios fundamentales: lírico, narrativo y dramático. |
Comprensión e interpretación textual |
Relaciono la forma y el contenido de los textos que leo y muestro cómo se influyen mutuamente. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Recopilo en fichas, mapas, gráficos y cuadros la información que he obtenido de los medios de comunicación masiva. |
Producción textual |
Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral con fines argumentativos Elaboro un plan textual, organizando la información en secuencias lógicas. |
Ética de la comunicación |
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Géneros literarios: narrativo, lírico y dramático en relación a la época
- ·Temáticas literarias
- ·Tipos de discursos
- ·Líneas temáticas
- ·Intención comunicativa
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea un texto literario que cumpla que las características según su género, teniendo en consideración, los diferentes aspectos sociales colombianos de la actualidad abordadas en medios masivos de comunicación |
Crea un discurso atendiendo a la línea de sentido sobre el respeto hacia los demás, teniendo en cuenta el contexto y la intención comunicativa |
Alto |
Clasifica las temáticas de los textos literarios y establece el género al que pertenecen. |
Compara diversos discursos y establece semejanzas y diferencias entre sus intenciones comunicativas |
Básico |
Identifica en los géneros literarios las visiones de mundo asociadas a las interacciones sociales |
Identifica las líneas temáticas en los discursos que escucha, además de su intención comunicativa |
Bajo |
Reconoce en los géneros literarios las visiones de mundo asociadas |
Identifica las líneas temáticas en los discursos que escucha. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |