Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Compresión e interpretación textual
Establezco relaciones de semejanza y diferencia entre los diversos tipos de texto que he leído
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído.
Producción textual
Produzco una primera versión del texto narrativo teniendo en cuenta personajes, espacio, tiempos y vínculos con otros textos y con mi entorno
Defino una temática para la elaboración de un texto oral con fines argumentativos.
Literatura
Reconozco en las obras literarias procedimientos narrativos, líricos y dramáticos
Comparo los procedimientos narrativos, líricos o dramáticos empleados en la literatura que permiten estudiarla por géneros.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Organizo (mediante ordenación alfabética, temática, de autores, medio de difusión, entre muchas otras posibilidades) la información recopilada y la almaceno de tal forma que la pueda consultar cuando lo requiera.
Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras.
Ética de la comunicación
Evidencio que las variantes lingüísticas encierran una visión particular del mundo.
 
     
Temática
  • ·La novela.
  • ·El teatro romántico
  • ·Técnicas grupales:
  • ·El discurso.
  • ·Medios de comunicación:
  • ·El internet y la educación
  • ·Género narrativo: El cuento realista
  • ·Género dramático La tragedia
  • ·El artículo enciclopédico
  • ·Los pronombres personales y posesivos.
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la lectura de un fragmento de una novela o de una obra de teatro romántico, que permita una reflexión sobre el tema de las relaciones interpersonales
Redactar y expresar un discurso relacionado con temas de convivencia grupal con apoyo de información obtenida de internet. Proponer una obra escultórica sobre una escena de la vida cotidiana y explicar su significado contextual.
Alto
Comparar los procedimientos narrativos de una novela con los procedimientos dramáticos de una obra de teatro romántico.
Organizar y almacenar información de tipo educativo obtenida en internet. Formular hipótesis a partir de la interpretación de obras escultóricas explicando algunas variedades históricas
Básico
Reconocer los procedimientos narrativos en una novela y los procedimientos dramáticos en una obra de teatro romántico.
Describir la importancia del internet en la educación a través de un discurso Conocer los aspectos más relevantes que caracterizan la escultura y las características de las variedades históricas.
Bajo
Reconocer procedimientos narrativos y dramáticos en determinados textos
Definir la importancia del internet en la educación a través de un discurso Identificar los aspectos relevantes que caracterizan la escultura y algunas variedades históricas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización 3
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.