Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Compresión e interpretación textual |
Establezco relaciones de semejanza y diferencia entre los diversos tipos de texto que he leído |
Comparo el contenido de los diferentes tipos de texto que he leído. |
Producción textual |
Produzco una primera versión del texto narrativo teniendo en cuenta personajes, espacio, tiempos y vínculos con otros textos y con mi entorno |
Defino una temática para la elaboración de un texto oral con fines argumentativos. |
Literatura |
Reconozco en las obras literarias procedimientos narrativos, líricos y dramáticos Comparo los procedimientos narrativos, líricos o dramáticos empleados en la literatura que permiten estudiarla por géneros. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Organizo (mediante ordenación alfabética, temática, de autores, medio de difusión, entre muchas otras posibilidades) la información recopilada y la almaceno de tal forma que la pueda consultar cuando lo requiera. Propongo hipótesis de interpretación de espectáculos teatrales, obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, entre otras. |
Ética de la comunicación |
Evidencio que las variantes lingüísticas encierran una visión particular del mundo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·La novela.
- ·El teatro romántico
- ·Técnicas grupales:
- ·El discurso.
- ·Medios de comunicación:
- ·El internet y la educación
- ·Género narrativo: El cuento realista
- ·Género dramático La tragedia
- ·El artículo enciclopédico
- ·Los pronombres personales y posesivos.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la lectura de un fragmento de una novela o de una obra de teatro romántico, que permita una reflexión sobre el tema de las relaciones interpersonales |
Redactar y expresar un discurso relacionado con temas de convivencia grupal con apoyo de información obtenida de internet. |
Proponer una obra escultórica sobre una escena de la vida cotidiana y explicar su significado contextual. |
Alto |
Comparar los procedimientos narrativos de una novela con los procedimientos dramáticos de una obra de teatro romántico. |
Organizar y almacenar información de tipo educativo obtenida en internet. |
Formular hipótesis a partir de la interpretación de obras escultóricas explicando algunas variedades históricas |
Básico |
Reconocer los procedimientos narrativos en una novela y los procedimientos dramáticos en una obra de teatro romántico. |
Describir la importancia del internet en la educación a través de un discurso |
Conocer los aspectos más relevantes que caracterizan la escultura y las características de las variedades históricas. |
Bajo |
Reconocer procedimientos narrativos y dramáticos en determinados textos |
Definir la importancia del internet en la educación a través de un discurso |
Identificar los aspectos relevantes que caracterizan la escultura y algunas variedades históricas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |