Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Compresión e interpretación textual |
Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos. |
Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación, títulos, graficación, capítulos, organización, etc. |
Literatura |
Formulo hipótesis de comprensión acerca de las obras literarias que leo teniendo en cuenta género, temática, época y región. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Establezco relaciones entre los textos provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas, personajes, lenguaje, entre otros aspectos |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Comparo el sentido que tiene el uso del espacio y de los movimientos corporales en situaciones comunicativas cotidianas, con el sentido que tienen en obras artísticas |
Cotejo obras no verbales con las descripciones y explicaciones que se han formulado acerca de dichas obras. |
Ética de la comunicación |
Reconozco que las variantes lingüísticas y culturales no impiden respetar al otro como interlocutor válido. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Lenguaje simbólico:
- ·Formulación de hipótesis
- ·La escultura.
- ·Variantes Lingüísticas:
- ·Las variedades históricas
- ·Lenguaje no verbal la danza folklórica.
- ·Género humorístico. la caricatura.las variedades históricas
- ·Variantes lingüísticas: las variedades socioculturales o diastráticas.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un texto argumentativo con uso de la descripción para crear posiciones críticas frente a problemas de convivencia plasmados en obras literarias escritas. |
Explica el estilo de comunicación empleado según el tipo de arte presentado, provenientes de determinadas influencias culturales que no impiden el adecuado acercamiento al otro. |
Alto |
Establece estrategias para el uso de la descripción como estrategia argumentativa en el análisis de forma y fondo de obras literarias escritas. |
Establece las semejanzas y diferencias entre un mensaje expresado a través de la danza folklórica y de la caricatura, provenientes de determinadas influencias culturales que no impiden el adecuado acercamiento al otro. |
Básico |
Identifica la descripción como estrategia de la argumentación para establecer las características formales de obras literarias escritas. |
Describe las características de la danza folklórica y la caricatura, provenientes de determinadas influencias culturales que no impiden el adecuado acercamiento al otro. |
Bajo |
Identifica la descripción como estrategia de la argumentación para establecer características de algunos textos. |
Identifica las características de la danza folklórica y la caricatura, provenientes de determinadas influencias culturales |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización 3 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |