Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia
|
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción Textual |
Reescribo el texto, a partir de mi propia valoración y del efecto causado por éste en mis interlocutores. |
Utilizo el discurso oral para establecer acuerdos a partir del reconocimiento de los argumentos de mis interlocutores y la fuerza de mis propios argumentos. |
Comprensión e interpretación textual |
Analizo los aspectos textuales, conceptuales y formales de cada uno de los textos que leo. |
Infiero otros sentidos en cada uno de los textos que leo, relacionándolos con su sentido global y con el contexto en el cual se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales. |
Ética de la comunicación |
Reconozco el lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·El texto argumentativo.
- ·El discurso oral (oratoria)
- ·Elementos de la oralidad.
- ·Signos: señales y símbolos
- ·Niveles de lectura: explícito, implícito
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Usa los tipos de descripción en los textos orales elaborando un texto informativo teniendo en cuenta las ideas principales y secundarias de cada párrafo, tocando el tema sobre convivencia y paz a partir de su realidad y en comparación a la literatura de la Conquista con las de la Colonia. |
Analiza los tipos de textos que se presentan en la radio y la televisión como principales medios de comunicación y su influencia en la sociedad. También, realiza textos descriptivos de una obra pictórica haciendo uso de la buena ortografía en sus producciones. |
Alto |
Desarrolla un texto argumentativo basado en sus características con el objetivo de aplicarlo en un discurso oral |
Analiza desde lo explícito y lo implícito los signos (señales y símbolos) presentes en su entorno. |
Básico |
Deduce en discursos orales elementos argumentativos y de la oralidad. |
Deduce los signos de su entorno y hace lectura desde su significado explícito e implícito. |
Bajo |
Se le dificulta deducir en discursos orales elementos argumentativos y de la oralidad |
Se le dificulta deducir los signos de su entorno y hace lectura desde su significado explícito e implícito |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |