|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción Textual |
Organizo previamente las ideas que deseo exponer y me documento para sustentarlas. Tengo en cuenta reglas sintácticas, semánticas y pragmáticas para la producción de un texto. |
Compresión e interpretación textual |
Elaboro hipótesis de lectura de diferentes textos, a partir de la revisión de sus características como: forma de presentación, títulos, graficación y manejo de la lengua: marcas textuales, organización sintáctica, uso de deícticos, entre otras. |
Literatura |
Caracterizo los principales momentos de la literatura latinoamericana, atendiendo a particularidades temporales, geográficas, de género, de autor, etc. |
Medios De Comunicación Y Otros Sistemas Simbólicos |
Selecciono la información obtenida a través de los medios masivos, para satisfacer mis necesidades comunicativas |
Relaciono manifestaciones artísticas no verbales con las personas y las comunidades humanas que las produjeron. |
Ética de la comunicación |
Valoro, entiendo y adopto los aportes de la ortografía para la comprensión y producción de textos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Técnicas de exposición oral.
- ·Oración compuesta coordinada (copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas)
- ·Tipos de narrador: primera, segunda, tercera persona.
- ·Literatura Precolombina, conquista y colonia.
- ·Textos periodísticos: artículos de opinión, noticia, crónica, reportaje.
- ·Comunicación y murales
- ·Ortografía: uso de ción, sión.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica las técnicas de expresión oral en una exposición sobre el tema de la tecnología donde emplee oraciones compuestas coordinadas, También, elabora textos sobre la construcción de la identidad usando algún tipo de narrador y basándose en la literatura precolombina, de la conquista y la colonia. |
Elabora un artículo de opinión cohesivo, coherente y pertinente sobre la participación y responsabilidad democrática, empleando la norma ción, sión. De lo anterior, crea un mural que cumpla con las características comunicativas. |
Alto |
Analiza las técnicas de exposición oral en intervenciones ajenas a él. Así mismo, clasifica los tipos de coordinación en oraciones y las diferencias entre los diferentes narradores teniendo como base algunos fragmentos de la literatura precolombina, de la conquista |
Analiza las técnicas de exposición oral en intervenciones ajenas a él. Así mismo, clasifica los tipos de coordinación en oraciones y las diferencias entre los diferentes narradores teniendo como base algunos fragmentos de la literatura precolombina, de la conquista |
Básico |
Reconoce las técnicas de la exposición oral, los tipos de oración compuesta coordinada en diferentes tipos de texto, los tipos de narrador e identificarlos en los textos leídos y las características de la literatura precolombina, de la conquista y la colonia |
Reconoce las características de los diferentes tipos de textos periodístico, de un mural como medio de expresión y la norma ortográfica de las palabras que se escriben con ción, sión. |
Bajo |
Identifica las técnicas de la exposición oral, los tipos de oración compuesta coordinada en diferentes tipos de texto, los tipos de narrador e identificarlos en los textos leídos y las características de la literatura precolombina, de la conquista y la colonia |
Identifica las técnicas de la exposición oral, los tipos de oración compuesta coordinada en diferentes tipos de texto, los tipos de narrador e identificarlos en los textos leídos y las características de la literatura precolombina, de la conquista y la colonia |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|