Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno físico |
Verifico la conducción de electricidad o calor en materiales. |
Ciencia Tecnología y sociedad. |
Identifico y describo aparatos que generan energía luminosa, térmica y mecánica. |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Valoro y utilizo el conocimiento de diferentes personas de mi entorno |
Me aproximo al conocimiento como científico natural |
Observo el mundo en el que vivo. |
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Estándares de competencia (Lección 2) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno físico |
Describo fuerzas y torques en máquinas simples. |
Entorno vivo |
Identifico máquinas simples en el cuerpo de seres vivos y explico su función. |
Indago acerca del tipo de fuerza (compresión, tensión o torsión) que puede fracturar diferentes tipos de huesos |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y el de las demás personas. |
Me aproximo al conocimiento como científico natural |
Selecciono la información que me permite responder a mis preguntas y determino si es suficiente. |
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Temática |
Lección 1
- ·Transferencia de energía
- -Transferencia de calor entre materiales.
- -Materiales conductores y no conductores.
Lección 2
- ·Fuerzas y su aplicación
- -Fuerzas.
- -Torques y su empleo.
- -Maquinas actuales que emplean torques.
- ·Los huesos y sus cuidados
- -Los huesos.
- -Fracturas de los huesos.
- -Cuidado de los huesos.
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Niveles de desempeño (Lección 1) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña experiencias para comprobar sus hipótesis y verifica las variables que pueden afectarlas. |
Alto |
Clasifica materiales teniendo en cuenta si son conductores o aislantes de electricidad o calor. |
Básico |
Describe la trasmisión de energía térmica y comprueba los cambios físicos con objetos del entorno. |
Bajo |
Identifica las características de un material que lo hacen conductor o aislante de electricidad o calor. |
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Niveles de desempeño (Lección 2) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permitan una adecuada protección del sistema óseo cuando se realizan diferentes actividades. |
Alto |
Categoriza las acciones diarias que pueden generar algún tipo de daño en los huesos y los elementos de protección que se pueden emplear. |
Básico |
Identifica y reconoce los elementos de protección para cuidar a los huesos de fracturas. |
Bajo |
Identifica los tipos de fuerzas necesarios para fracturar huesos. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 3 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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