Ciencias Sociales  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
…Me aproximo al conocimiento científico social
Hago una revisión bibliográfica siguiendo mi plan
Analizo críticamente los documentos (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo, desde qué posición ideológica está hablando, qué significa para mí…).
Recojo información de otras fuentes pertinentes según mi plan.
Saco conclusiones.
Relaciones espaciales y ambientales
Explico y evalúo el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano.
Analizo críticamente los factores que ponen en riesgo el derecho del ser humano a una alimentación sana y suficiente (uso de la tierra, desertización, transgénicos...).
Relaciones ético-políticas
Identifico mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas.
…Desarrollo compromisos personales y sociales
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión…
Tomo decisiones responsables frente al cuidado de mi cuerpo y de mis relaciones con otras personas.
Apoyo a mis amigos y amigas en la toma responsable de decisiones sobre el cuidado de su cuerpo.
 
     
Temática
  • · Desarrollo industrial y tecnológico
  • · Medio ambiente
  • · Calentamiento global
  • · Factores de riesgo
  • · Protocolos medio ambientales.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprende cómo afectan las acciones presentes y como comprometen el futuro del planeta, los abusos que se comenten en contra del medio ambiente no solo a escala global, sino también a escala nacional.
Alto
Analiza el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente (calentamiento global) y las acciones que han emprendido los gobiernos para disminuir el efecto que sobre el ambiente genera la industria y el desarrollo tecnológico.
Básico
Explica el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano, además de los factores que ponen en riesgo los derechos fundamentales de las personas a un ambiente sano y las leyes que lo protegen.
Bajo
Desconoce cómo afectan las acciones presentes y como comprometen el futuro del planeta, los abusos que se comenten en contra del medio ambiente no solo a escala. global, sino también a escala nacional.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.