Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
…Me aproximo al conocimiento científico social |
Hago una revisión bibliográfica siguiendo mi plan |
Analizo críticamente los documentos (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo, desde qué posición ideológica está hablando, qué significa para mí…). |
Recojo información de otras fuentes pertinentes según mi plan. |
Saco conclusiones. |
Relaciones espaciales y ambientales |
Explico y evalúo el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano. |
Analizo críticamente los factores que ponen en riesgo el derecho del ser humano a una alimentación sana y suficiente (uso de la tierra, desertización, transgénicos...). |
Relaciones ético-políticas |
Identifico mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas. |
…Desarrollo compromisos personales y sociales |
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión… |
Tomo decisiones responsables frente al cuidado de mi cuerpo y de mis relaciones con otras personas. |
Apoyo a mis amigos y amigas en la toma responsable de decisiones sobre el cuidado de su cuerpo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Desarrollo industrial y tecnológico
- · Medio ambiente
- · Calentamiento global
- · Factores de riesgo
- · Protocolos medio ambientales.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende cómo afectan las acciones presentes y como comprometen el futuro del planeta, los abusos que se comenten en contra del medio ambiente no solo a escala global, sino también a escala nacional. |
Alto |
Analiza el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente (calentamiento global) y las acciones que han emprendido los gobiernos para disminuir el efecto que sobre el ambiente genera la industria y el desarrollo tecnológico. |
Básico |
Explica el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano, además de los factores que ponen en riesgo los derechos fundamentales de las personas a un ambiente sano y las leyes que lo protegen. |
Bajo |
Desconoce cómo afectan las acciones presentes y como comprometen el futuro del planeta, los abusos que se comenten en contra del medio ambiente no solo a escala. global, sino también a escala nacional. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |