Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
…Me aproximo al conocimiento científico social |
Registro información de manera sistemática. |
Clasifico, comparo e interpreto la información obtenida en las diversas fuentes. |
Saco conclusiones. |
Utilizo diversas formas de expresión, para dar a conocer los resultados de mi investigación. |
Relaciones con la historia y las culturas |
Reconozco el cambio en la posición de la mujer en el mundo y en Colombia a lo largo del siglo XX y su incidencia en el desarrollo político, económico, social, cultural, familiar y personal. |
Identifico y explico las luchas de los grupos étnicos en Colombia y América en busca de su reconocimiento social e igualdad de derechos desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. |
Establezco relaciones entre las distintas manifestaciones artísticas y las corrientes ideológicas del siglo XX. |
Relaciones Ético – políticas |
Identifico las funciones que cumplen las oficinas de vigilancia y control del Estado |
Identifico mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas. |
…Desarrollo de compromisos sociales |
Analizo críticamente la influencia de los medios de comunicación en la vida de las personas y de las comunidades. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El papel de la mujer en la sociedad Colombiana y en el mundo
- · La lucha de los pueblos indígenas, ideologías y relación con el arte.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Evalúa el impacto de estos tópicos en la sociedad Colombiana en la historia y en el contexto social, político, económico y cultural de hoy. |
Alto |
Analiza los cambios en el papel de la mujer en la historia y la lucha de los grupos étnicos en búsqueda de reconocimiento social, de igual forma las corrientes artísticas y su relación con las ideologías del momento. |
Básico |
Identifica los cambios en el papel de la mujer en la historia y la lucha de los grupos étnicos en búsqueda de reconocimiento social, de igual forma las corrientes artísticas y su relación con las ideologías del momento. |
Bajo |
Ignora el impacto de estos tópicos en la sociedad Colombiana en la historia y en el contexto social, político, económico y cultural de hoy. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |