CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Me aproximo al conocimiento científico social
Diseño un plan de búsqueda bibliográfica con diferentes términos y combinación de términos para encontrar información pertinente.
Analizo críticamente los documentos (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo, desde qué posición ideológica está hablando, qué significa para mí…).
Recojo información de otras fuentes pertinentes según mi plan.
Registro información de manera sistemática.
Relaciones espaciales y ambientales
Establezco algunas relaciones entre los diferentes modelos de desarrollo económico utilizados en Colombia y América Latina y las ideologías que los sustentan.
Desarrollo de compromisos personales y sociales
Respeto diferentes posturas frente a los fenómenos sociales.
 
     
Temática
  • · Macroeconomía, microeconomía, oferta, demanda, mercado, inflación, agentes económicos, factores de producción, sectores económicos colombianos. Sistemas económicos.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe entre el ser humano y su relación con la economía.
Alto
Explica y da ejemplos de sistema económicos, sectores económicos, agentes económicos y factores de producción
Básico
Diferencia conceptos básico de Economía como macro y microeconomía, mercado inflación oferta y demanda entre otros entre otros que componen la teoría económica.
Bajo
Desconoce la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe entre el ser humano y su relación con la economía
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.