Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
…Me aproximo al conocimiento científico social |
Analizo críticamente los documentos (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo, desde qué posición ideológica está hablando, qué significa para mí…). |
Recojo información de otras fuentes pertinentes según mi plan. |
Relaciones espaciales y ambientales |
Identifico los principales postulados del liberalismo clásico, el socialismo, el marxismo-leninismo… y analizo la vigencia actual de algunos de ellos. |
Establezco algunas relaciones entre los diferentes modelos de desarrollo económico utilizados en Colombia y América Latina y las ideologías que los sustentan. |
Analizo el impacto de estos modelos en la región |
…Desarrollo de compromisos personales y sociales |
Respeto diferentes posturas frente a los fenómenos sociales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Sistemas económicos, economía de mercado, economía de planificación central , economía mixta, capitalismo , consumo excesivo, desarrollo sostenible.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe del ser humano con los recursos disponibles en el planeta. |
Alto |
Compara las características de los diferentes modelos políticos y económicos, los conflictos y las tensiones derivados de estos comprendiendo los diferentes sistemas de organización política y económica a nivel local e internacional en la actualidad. |
Básico |
Explica las características de los diferentes modelos económicos y conceptos relacionados con economía además las nuevas formas de organización de la economía mundial. |
Bajo |
Se le dificulta reconocer la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe del ser humano con los recursos disponibles en el planeta. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |