CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
…Me aproximo al conocimiento científico social
Analizo críticamente los documentos (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo, desde qué posición ideológica está hablando, qué significa para mí…).
Recojo información de otras fuentes pertinentes según mi plan.
Relaciones espaciales y ambientales
Identifico los principales postulados del liberalismo clásico, el socialismo, el marxismo-leninismo… y analizo la vigencia actual de algunos de ellos.
Establezco algunas relaciones entre los diferentes modelos de desarrollo económico utilizados en Colombia y América Latina y las ideologías que los sustentan.
Analizo el impacto de estos modelos en la región
…Desarrollo de compromisos personales y sociales
Respeto diferentes posturas frente a los fenómenos sociales.
 
     
Temática
  • · Sistemas económicos, economía de mercado, economía de planificación central , economía mixta, capitalismo , consumo excesivo, desarrollo sostenible.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe del ser humano con los recursos disponibles en el planeta.
Alto
Compara las características de los diferentes modelos políticos y económicos, los conflictos y las tensiones derivados de estos comprendiendo los diferentes sistemas de organización política y económica a nivel local e internacional en la actualidad.
Básico
Explica las características de los diferentes modelos económicos y conceptos relacionados con economía además las nuevas formas de organización de la economía mundial.
Bajo
Se le dificulta reconocer la importancia de la economía dentro de la sociedad y la relación que existe del ser humano con los recursos disponibles en el planeta.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.