CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Relaciones espaciales y ambientales
Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas de organización de la economía mundial (bloques económicos, tratados de libre comercio, áreas de libre comercio...).
Relaciones Ético – políticas
Identifico las organizaciones internacionales que surgieron a lo largo del siglo XX (ONU, OEA…) y evalúo el impacto de su gestión en el ámbito nacional e internacional.
Analizo las tensiones que los hechos históricos mundiales del siglo XX han generado en las relaciones internacionales (Guerra Fría, globalización, bloques económicos...)
…Desarrollo de compromisos sociales
Respeto diferentes posturas frente a los fenómenos sociales.
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión.
 
     
Temática
  • · Globalización, TLC, bloques económicos , empresas nacionales, multinacionales y transnacionales
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Evaluar la influencia de diferentes aspectos en la configuración de la economía a nivel local y global.
Alto
Investiga qué tipo de influencia ejerce los bloques económicos y las empresas nacionales, multinacionales y transnacionales en la economía global local
Básico
Examina el impacto la globalización los bloques económicos y empresas nacionales, multinacionales y transnacionales como estos impacta la organización de la economía internacional.
Bajo
Desconoce la influencia de diferentes aspectos en la configuración de la economía a nivel local y global.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.