Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones espaciales y ambientales |
Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas de organización de la economía mundial (bloques económicos, tratados de libre comercio, áreas de libre comercio...). |
Relaciones Ético – políticas |
Identifico las organizaciones internacionales que surgieron a lo largo del siglo XX (ONU, OEA…) y evalúo el impacto de su gestión en el ámbito nacional e internacional. |
Analizo las tensiones que los hechos históricos mundiales del siglo XX han generado en las relaciones internacionales (Guerra Fría, globalización, bloques económicos...) |
…Desarrollo de compromisos sociales |
Respeto diferentes posturas frente a los fenómenos sociales. |
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Globalización, TLC, bloques económicos , empresas nacionales, multinacionales y transnacionales
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Evaluar la influencia de diferentes aspectos en la configuración de la economía a nivel local y global. |
Alto |
Investiga qué tipo de influencia ejerce los bloques económicos y las empresas nacionales, multinacionales y transnacionales en la economía global local |
Básico |
Examina el impacto la globalización los bloques económicos y empresas nacionales, multinacionales y transnacionales como estos impacta la organización de la economía internacional. |
Bajo |
Desconoce la influencia de diferentes aspectos en la configuración de la economía a nivel local y global. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |