Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones espaciales y ambientales |
Utilizo coordenadas, convenciones y escalas para trabajar con mapas y planos de representación. |
…Me aproximo al conocimiento como científico(a) social |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
…Desarrollo compromisos personales y sociales |
Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio...). |
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Estándares de competencia (Lección 2) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones espaciales y ambientales |
Identifico y describo algunas de las características humanas (sociales, culturales…) de las diferentes regiones naturales del mundo. |
…me aproximo al conocimiento como científico (a) social |
Reconozco que los fenómenos estudiados tienen diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta (cambios a lo largo del tiempo, ubicación geográfica, aspectos económicos…). |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
…desarrollo compromisos personales y sociales |
Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos sociales y políticos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio...). |
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Temática |
Lección 1
- · Ubiquémonos en el espacio
- · Historia de la cartografía
- · Coordenadas geográficas
- · Los paralelos
- · Los meridianos
- · Ubicación espacial
- · Características de los mapas
- · Escalas
- · Convenciones
- · Uso de los mapas en la vida social
Lección 2
- · Movimientos de la tierra
- · Estructura interna de la tierra
- · Las Eras Geológicas
- · Cibersimulacro Preparatorio pruebas Saber: competencias ciudadanas
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Niveles de desempeño (Lección 1) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Utiliza diferentes herramientas para establecer relaciones entre la ubicación geoespacial y las características del entorno de diferentes culturas, haciendo uso de los mapas y sus convenciones. |
Alto |
Establece diferentes herramientas para establecer relaciones entre la ubicación geoespacial y las características del entorno de diferentes culturas, haciendo uso de los mapas y sus convenciones. |
Básico |
Compara diferentes herramientas para establecer relaciones entre la ubicación geoespacial y las características del entorno de diferentes culturas, haciendo uso de los mapas y sus convenciones. |
Bajo |
No Compara diferentes herramientas para establecer relaciones entre la ubicación geoespacial y las características del entorno de diferentes culturas, haciendo uso de los mapas y sus convenciones. |
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Niveles de desempeño (Lección 2) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Expresa su posición la defiende y modifica sus posturas si lo considera pertinente en cuanto a la evolución del planeta tierra, empleando fuentes de consulta y avances en el desarrollo y participo en actividades de discusiones que promueven la defensa del ser humano a partir de su planeta vivo. |
Alto |
Establece posturas si lo considera pertinente en cuanto a la evolución del planeta tierra, empleando fuentes de consulta y avances en el desarrollo y participo en actividades de discusiones que promueven la defensa del ser humano a partir de su planeta vivo. |
Básico |
Expone posturas si lo considera pertinente en cuanto a la evolución del planeta tierra, empleando fuentes de consulta y avances en el desarrollo y participo en actividades de discusiones que promueven la defensa del ser humano a partir de su planeta vivo. |
Bajo |
Expone posturas si lo considera pertinente en cuanto a la evolución del planeta tierra, empleando fuentes de consulta y avances en el desarrollo y participo en actividades de discusiones que promueven la defensa del ser humano a partir de su planeta vivo. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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