Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Identifica funciones, sistemas y aparatos del cuerpo
Competencia Expresiva corporal
Expresa percepciones coherentes frente al proceso funcional del cuerpo.
Competencia Axiológica corporal
Desarrolla valores para el cuidado de cuerpo y su incidencia en el entorno familiar y social.
 
     
Temática
  • · Anatomía y fisiología humana
  • · Sistema Respiratorio
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Establece criterios de apropiación y comprensión de los términos generados durante el proceso de aprendizaje del sistema respiratorio, la anatomía y fisiología humana, mejorando su respiración a la hora de realizar algún tipo de ejercicio, condición física e intelectual.
Alto
Demuestra destrezas corporales, técnicas de control de la respiración y está en la capacidad de describir ilustraciones sobre el cuerpo humano entendiendo sus características, forma, funciones y particularidades.
Básico
Identifica la estructura, forma y función del sistema respiratorio, aparatos y órganos del cuerpo, humano favoreciendo su proceso de enseñanza y aprendizaje
Bajo
Se le dificulta establecer criterios de apropiación y comprensión de los términos generados durante el proceso de aprendizaje del sistema respiratorio, la anatomía y fisiología humana, mejorando su respiración a la hora de realizar algún tipo de ejercicio, condición física e intelectual.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.