Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Ejecuto con calidad secuencias de movimiento con elementos y obstáculos. |
Competencia Expresiva corporal |
Uso técnicas de expresión corporal y afianzo mis conocimientos desde la funcionalidad del sistema osteoarticular, de manera práctica y creativa Construyendo y planificando acciones diversas y dinámicas para la manifestación de emociones y sensaciones. |
Competencia Axiológica corporal |
Aplico con autonomía los fundamentos y conocimientos de los sistemas y aparatos del cuerpo, que favorecen el cuidado de sí mismo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Participa de diversos procesos de aprendizaje y socializa con personas del medio, quienes por medio de su experiencia de realizar ejercicio, le van a dar al estudiante las razones por la cual realizar actividad física es beneficioso para la salud física, mental y emocional, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación. |
Alto |
Ejecuta actividades básicas para el reconocimiento y fortalecimiento del sistema osteoarticular del cuerpo por medio del movimiento, además nombra y clasifica los diferentes sistemas funcionales. |
Básico |
Reconoce e identifica la estructura particular del cuerpo, su forma, funciones y patologías del sistema osteoarticular favoreciendo su proceso de aprendizaje |
Bajo |
Se le dificulta socializar con personas del medio, quienes, por medio de su experiencia de realizar ejercicio, le van a dar al estudiante las razones por la cual realizar actividad física es beneficioso para la salud física, mental y emocional, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |