Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Aplico a mi vida cotidiana prácticas corporales alternativas y cognitivas desde el conocimiento del sistema muscular. |
Competencia Expresiva corporal |
Uso técnicas de expresión corporal y afianzo mis conocimientos desde la anatomía de manera práctica y creativa |
Competencia Axiológica corporal |
Comprendo la relación entre: cuerpo, educación física y contexto y desde ella mejoro mí calidad de vida y la de mi entorno. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Establece criterios de apropiación y comprensión de los términos generados durante el proceso de aprendizaje de la anatomía humana, mejorando su condición física e intelectual |
Alto |
Demuestra destrezas corporales y está en la capacidad de describir ilustraciones sobre el cuerpo humano entendiendo sus características y particularidades. |
Básico |
Identifica la estructura del sistema muscular, su forma, función, movimiento, rango, favoreciendo su proceso de enseñanza / aprendizaje. |
Bajo |
Se le hace difícil establecer criterios de apropiación y comprensión de los términos generados durante el proceso de aprendizaje de la anatomía humana, mejorando su condición física e intelectual. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |