Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Establezco relaciones entre la funcionalidad del sistema nervioso y su influencia en las acciones del cuerpo para la correcta ejecución de los movimientos
Competencia Expresiva corporal
Construyo y planifico acciones diversas y dinámicas que permitan innovación y creatividad en los hábitos de vida
Competencia Axiológica corporal
Comprendo la relación entre la correcta funcionalidad de los sistemas y aparatos del cuerpo humano para la ejecución de movimientos y desde ella realizo mi práctica.
 
     
Temática
  • · Sistema Nervioso
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Participa de diversos procesos de aprendizaje y organiza planes de trabajo para el reconocimiento de los sistemas funcionales del cuerpo, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación.
Alto
Ejecuta actividades básicas para el fortalecimiento y reconocimiento del sistema nervioso y lo relaciona con los demás sistemas.
Básico
Reconoce las partes y funciones del sistema nervioso y las relaciona con ejemplos vivenciales aportando procesos creativos.
Bajo
Se le dificulta participar de diversos procesos de aprendizaje y organiza planes de trabajo para el reconocimiento de los sistemas funcionales del cuerpo, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.