Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables, que me ayuden al control y la prevención de las enfermedades no transmisibles en aras de mejorar mi salud y condición de vida.
Competencia Expresiva corporal
Expreso por medio de mis emociones y sensaciones lo que el ejercicio genera, con la intención de evaluar mi condición de salud y así evitar la adquisición de enfermedades no transmisibles
Competencia Axiológica corporal
Defino con precisión y autonomía estado de salud referente a las enfermedades no transmisibles, para mejorar y mantener mi salud y calidad de vida, beneficiando hábitos saludables.
 
     
Temática
  • · Prevención de enfermedades
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Planifica y aplica actividades físicas como proceso necesario para el desarrollo corporal, emocional y la mejora de la salud del ser humano, coadyuvando a la adquisición de habilidades, hábitos y capacidades para tener y llevar una vida sana.
Alto
Desarrolla actividades preventivas por medio de la actividad física, asumiendo conceptos y procesos propios de la temática abordada.
Básico
Identifica y define de manera teórica y práctica las enfermedades no transmisibles, para beneficiar la salud tanto a nivel personal como en sus grupos social.
Bajo
Se le dificulta planificar y aplicar actividades físicas como proceso necesario para el desarrollo corporal, emocional y la mejora de la salud del ser humano, coadyuvando a la adquisición de habilidades, hábitos y capacidades para tener y llevar una vida sana.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.