Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables, que me ayuden al control y la prevención de las enfermedades no transmisibles en aras de mejorar mi salud y condición de vida. |
Competencia Expresiva corporal |
Expreso por medio de mis emociones y sensaciones lo que el ejercicio genera, con la intención de evaluar mi condición de salud y así evitar la adquisición de enfermedades no transmisibles |
Competencia Axiológica corporal |
Defino con precisión y autonomía estado de salud referente a las enfermedades no transmisibles, para mejorar y mantener mi salud y calidad de vida, beneficiando hábitos saludables. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Prevención de enfermedades
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Planifica y aplica actividades físicas como proceso necesario para el desarrollo corporal, emocional y la mejora de la salud del ser humano, coadyuvando a la adquisición de habilidades, hábitos y capacidades para tener y llevar una vida sana. |
Alto |
Desarrolla actividades preventivas por medio de la actividad física, asumiendo conceptos y procesos propios de la temática abordada. |
Básico |
Identifica y define de manera teórica y práctica las enfermedades no transmisibles, para beneficiar la salud tanto a nivel personal como en sus grupos social. |
Bajo |
Se le dificulta planificar y aplicar actividades físicas como proceso necesario para el desarrollo corporal, emocional y la mejora de la salud del ser humano, coadyuvando a la adquisición de habilidades, hábitos y capacidades para tener y llevar una vida sana. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |