Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Aplico en mi vida cotidiana prácticas de actividad física y hábitos saludables, teniendo como pilar una correcta nutrición para ejercer correctamente las acciones que el cuerpo requiera diariamente.
Competencia Expresiva corporal
Demuestro con evidencias y resultados la importancia de una buena alimentación a la hora de asumir estilos de vida saludables.
Competencia Axiológica corporal
Defino con precisión y autonomía mi proyecto personal de actividad física, salud y calidad de vida, beneficiando hábitos saludables.
 
     
Temática
  • · Nutrición
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Propone y planifica métodos alimenticios como proceso necesario para el comportamiento nutricional y estilos de vida del ser humano, coadyuvando al mantenimiento adecuado del cuerpo y todas sus funciones.
Alto
Aplica los conocimientos teóricos adquiridos asumiendo conceptos y procesos propios de la temática abordada, para desarrollar planes alimenticios adecuados para mantener un buen estado nutricional.
Básico
Comprende la importancia de una correcta nutrición para una vida saludable, y se apropia de los temas relacionados con este para la consolidación de buenos hábitos alimenticios y los relaciona con su salud.
Bajo
Se le dificulta proponer y planificar métodos alimenticios como proceso necesario para el comportamiento nutricional y estilos de vida del ser humano, coadyuvando al mantenimiento adecuado del cuerpo y toda sus funciones
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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