Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Explora la evolución del movimiento humano a través de la historia de la educación física |
Competencia Expresiva corporal |
Identifica y ejecuto prácticas educativas de mi gusto, comparto con mis compañeros. |
Competencia Axiológica corporal |
Decido la utilización adecuada y productiva de mi tiempo de juego y actividad física, en beneficio de mi calidad de vida. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Evolución del movimiento en la historia de la educación física
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Compara las actividades físicas antiguas con las actuales comprendiendo el avance de la educación física para el cuidado de su cuerpo, su salud mental y relación con la sociedad a través del mismo. |
Alto |
Ejecuta actividades lúdicas y recreativas basadas en las nuevas tendencias de la educación física aplicadas a la virtualidad. |
Básico |
Reconoce la evolución del movimiento en las diferentes épocas de la historia de la educación física, comprende su importancia en la actualidad. |
Bajo |
Se le dificulta explicar la evolución del movimiento en las diferentes épocas de la historia de la educación física, comprende su importancia en la actualidad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |