Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Comprendo los efectos fisiológicos que mejoran mi condición física y salud corporal y mental. |
Competencia Expresiva corporal |
Ejecuto y exploro diferentes posibilidades de movimientos en armonía con los ritmos, los espacios y elementos de acompañamiento, que me generen bienestar y disfrute. |
Competencia Axiológica corporal |
Oriento favorablemente la práctica de mi aseo personal, con agrado y de manera natural, expresando mis beneficios y considerando la apreciación de mis compañeros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Actividad física y deportiva
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asocia la adquisición de hábitos y prácticas de higiene corporal, mental y social con el bienestar personal, compartiendo la información aprendida a favor de su contexto aportando al bien común. |
Alto |
Pone en práctica las normas básicas de higiene corporal y las condiciones para la práctica del juego y deporte comprendiendo las problemáticas generadas de manera proporcional al no tenerlas en cuenta. |
Básico |
Comprende la actividad física y deportiva como un recurso para adquirir hábitos de vida saludables. |
Bajo |
Se le dificulta identificar la actividad física y deportiva como un recurso para adquirir hábitos de vida saludables. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |