Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Interpreta diversas situaciones de juego, conforma grupos de manera equitativa y propone soluciones que evidencien el papel funcional propio y el de los demás. |
Competencia Expresiva corporal |
Relaciona sus emociones en la práctica física con los estados fisiológicos de su cuerpo (sudoración, agitación, alteración de la frecuencia cardiaca y respiratoria. |
Competencia Axiológica corporal |
Comprende la forma en que se ve reflejado el juego, la recreación y el tiempo libre en mi entorno social para el favorecimiento de mi calidad de vida. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El juego como parte esencial en el desarrollo del ser
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña variantes en la dinámica de los juegos y actividades deportivas para el desarrollo de competencias que relacionen mi papel en el juego con el papel que cumplo como persona en el tejido social. |
Alto |
Efectúa cambios en sus estados fisiológicos interpretando la información que se da en el juego escuchando a mis compañeros e identificando de esta manera alternativas de solución dependiendo de la situación y momento concreto del mismo. |
Básico |
Reconoce la diferencia práctica del juego, la recreación y el deporte adaptándose a estos de acuerdo con su lógica interna, finalidad y normas preestablecidas. |
Bajo |
Se le dificulta identificar la diferencia práctica del juego, la recreación y el deporte adaptándose a estos de acuerdo con su lógica interna, finalidad y normas preestablecidas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |