Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Se le dificulta identificar la diferencia práctica del juego, la recreación y el deporte adaptándose a estos de acuerdo con su lógica interna, finalidad y normas preestablecidas. |
Competencia Expresiva corporal |
Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones en situaciones recreativas en mi tiempo libre. |
Competencia Axiológica corporal |
Comprendo la importancia de mi tiempo para la actividad física y el juego para lograr mis metas personales y conservar la salud. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Recreación y tiempo libre
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Interioriza el valor que tiene la actividad física activa constante para manifestar sus ideas en grupo, conservar la salud y disfrutar de su tiempo libre. |
Alto |
Clasifica a través de semejanzas y diferencias sus actividades diarias separándolas según el tipo de expresión motriz, dando un orden de importancia según sus metas. |
Básico |
Elige dentro sus actividades cotidianas cuales pueden ser parte de su tiempo libre y cuales son parte de sus deberes. |
Bajo |
Se le dificulta identificar dentro sus actividades cotidianas cuales pueden ser parte de su tiempo libre y cuales son parte de sus deberes. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |