Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Propongo la realización de juegos y actividades predeportivas de aplicación en mi comunidad. |
Competencia Expresiva corporal |
Comparto con la clase los resultados de mis cambios corporales, motrices y fisiológicos. |
Competencia Axiológica corporal |
Identifico mis fortalezas y las condiciones que debo mejorar mediante la actividad física orientada al predeporte y las diferentes propuestas para su realización de manera individual y colectiva. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone actividades predeportivas creativas con un grado de complejidad intermedio teniendo en cuenta los aportes que estas nuevas iniciativas puedan aportar en su club deportivo o entorno barrial. |
Alto |
Ejecuta actividades predeportivas comparando los cambios y beneficios para su salud antes y después de aplicación, comparte con los compañeros de la institución sus aprendizajes. |
Básico |
Comprende los cambios y desarrollo de las respuestas fisiológicas manifestadas dentro del predeporte y sus múltiples variables. |
Bajo |
Se le dificulta reconocer los cambios y desarrollo de las respuestas fisiológicas manifestadas dentro del predeporte y sus múltiples variables. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |