Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Propongo la realización de juegos y actividades predeportivas de aplicación en mi comunidad.
Competencia Expresiva corporal
Comparto con la clase los resultados de mis cambios corporales, motrices y fisiológicos.
Competencia Axiológica corporal
Identifico mis fortalezas y las condiciones que debo mejorar mediante la actividad física orientada al predeporte y las diferentes propuestas para su realización de manera individual y colectiva.
 
     
Temática
  • · Juegos predeportivos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Propone actividades predeportivas creativas con un grado de complejidad intermedio teniendo en cuenta los aportes que estas nuevas iniciativas puedan aportar en su club deportivo o entorno barrial.
Alto
Ejecuta actividades predeportivas comparando los cambios y beneficios para su salud antes y después de aplicación, comparte con los compañeros de la institución sus aprendizajes.
Básico
Comprende los cambios y desarrollo de las respuestas fisiológicas manifestadas dentro del predeporte y sus múltiples variables.
Bajo
Se le dificulta reconocer los cambios y desarrollo de las respuestas fisiológicas manifestadas dentro del predeporte y sus múltiples variables.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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