Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Comprendo la importancia de la actividad la física, la recreación y el deporte para una vida saludable. |
Competencia Expresiva corporal |
Aplica actividades que le permitan identificar sensaciones, cambios corporales y pausas de descanso para controlar la fatiga en la realización de actividades físicas. |
Competencia Axiológica corporal |
Reconozco el valor que tienen las expresiones motrices y el deporte como hábitos de vida que contribuyen a mi formación. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Expresiones motrices artísticas: danza, teatro y circo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora y disfruta la actividad física como una forma para mejorar su salud y bienestar, reconociendo sus debilidades y fortalezas e informándose constantemente sobre la variedad de opciones que tiene para hacerlo. |
Alto |
Participa en las actividades deportivas propuestas, con posibilidad de seleccionar aquellas que le generan mayor manejo de su cuerpo, expresión de emociones, bienestar y disfrute. |
Básico |
Comprendo las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto tomando información puntual y comparando las características que tipo cada tipo de práctica posee. |
Bajo |
Se le dificulta identificar las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto tomando información puntual y comparando las características que tipo cada tipo de práctica posee. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |