Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Comprendo la importancia de la actividad la física, la recreación y el deporte para una vida saludable.
Competencia Expresiva corporal
Aplica actividades que le permitan identificar sensaciones, cambios corporales y pausas de descanso para controlar la fatiga en la realización de actividades físicas.
Competencia Axiológica corporal
Reconozco el valor que tienen las expresiones motrices y el deporte como hábitos de vida que contribuyen a mi formación.
 
     
Temática
  • · Expresiones motrices artísticas: danza, teatro y circo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Valora y disfruta la actividad física como una forma para mejorar su salud y bienestar, reconociendo sus debilidades y fortalezas e informándose constantemente sobre la variedad de opciones que tiene para hacerlo.
Alto
Participa en las actividades deportivas propuestas, con posibilidad de seleccionar aquellas que le generan mayor manejo de su cuerpo, expresión de emociones, bienestar y disfrute.
Básico
Comprendo las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto tomando información puntual y comparando las características que tipo cada tipo de práctica posee.
Bajo
Se le dificulta identificar las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto tomando información puntual y comparando las características que tipo cada tipo de práctica posee.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.