Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Reconozco que la práctica regulada, continua y sistemática de la actividad física, incide en mi desarrollo corporal, motriz y emocional. |
Competencia Expresiva corporal |
Selecciono técnicas de expresión corporal como la danza para la manifestación y el control de mis emociones. |
Competencia Axiológica corporal |
Selecciono y pongo en práctica actividades físicas para la conservación de la salud individual y social. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Expresión corporal – énfasis danza y baile
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye esquemas corporales con variaciones individuales, grupales, estáticas, en desplazamiento, con y sin objetos teniendo en cuenta la importancia de su papel en las actividades conjuntas. |
Alto |
Participa eficientemente en la construcción de propuestas y ejecución de secuencias de pasos y danzas creadas espontáneamente. |
Básico |
Comprende la importancia de la danza y el baile como expresión motriz y forma de comunicación no verbal para su desarrollo integral. |
Bajo |
Se le dificulta identificar la importancia de la danza y el baile como expresión motriz y forma de comunicación no verbal para su desarrollo integral. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |