Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes prácticas motrices y deportivas
Competencia Expresiva corporal
Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones en el momento de la ejecución de algún tipo de deporte.
Competencia Axiológica corporal
Reconozco mis potencialidades para realizar algún deporte orientado hacia mi salud.
 
     
Temática
  • · Deportes individuales
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde la vivencia personal y profesional de algún deportista individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario.
Alto
Ejecuta de manera planificada y estructurada actividades deportivas individuales apropiadas a sus condiciones y características corporales, realizando propuestas para su beneficio y el de sus compañeros.
Básico
Comprende la historia, características y define las modalidades de los deportes individuales apropiándose del conocimiento teórico para la ejecución de los demás componentes de enseñanza.
Bajo
Se le dificulta aplicar las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde la vivencia personal y profesional de algún deportista individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.