Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Perfecciono la calidad de ejecución de formas técnicas en diferentes prácticas deportivas y motrices de los deportes de combate.
Competencia Expresiva corporal
Oriento el uso de técnicas de expresión corporal para el control emocional de las situaciones que genera el deporte de combate.
Competencia Axiológica corporal
Reconozco mis potencialidades para realizar deporte de combate orientado a la salud física, mental y emocional del individuo.
 
     
Temática
  • · Deportes de combate
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica los valores, actitudes, aptitudes y destrezas que la práctica del deporte de combate fomenta en cada persona en su vida diaria, para la transformación de la sociedad desde su propia vivencia.
Alto
Practica deportes de combate y demuestra su correcta ejecución y avanza así en la consolidación de sus preferencias frente a estos, permitiendo la adquisición de hábitos frente a la utilización de su tiempo libre
Básico
Identifica los deportes de combate y su reglamentación, disfrutando de escenarios potencializadores del desarrollo motriz, social e interpersonal.
Bajo
Se le dificulta aplicar los valores, actitudes, aptitudes y destrezas que la práctica del deporte de combate fomenta en cada persona en su vida diaria, para la transformación de la sociedad desde su propia vivencia.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.