Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Comprendo las características de los deportes extremos y las pongo en práctica para su realización |
Competencia Expresiva corporal |
Propongo secuencias básicas de movimiento fortaleciendo la técnica y la táctica de cada deporte, usando técnicas de expresión corporal y relajación para controlar y expresar mis emociones, antes durante y después de la práctica de un deporte extremo. |
Competencia Axiológica corporal |
Selecciono actividades físicas para generar estilos de vida saludables, aplicando con autonomía los fundamentos de los deportes extremos que favorecen el cuidado de sí mismo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza actividades fomentando evolución en sus actitudes y destrezas frente al deporte extremo, dinamizando sus rutinas escolares, personales y sociales. |
Alto |
Practica y ejecuta con calidad secuencias de movimientos para la realización de deportes extremos y avanza en la consolidación de sus preferencias frente a estos, permitiendo la adquisición de hábitos frente a la utilización de su tiempo libre. |
Básico |
Identifica y perfecciona la calidad de ejecución de las formas técnicas, las normas y reglas propias de los deportes extremos disfrutando de escenarios potencializadores del desarrollo motriz y social. |
Bajo |
Se le dificulta realizar de actividades fomentando evolución en sus actitudes y destrezas frente al deporte extremo, dinamizando sus rutinas escolares, personales y sociales. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |