Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Comprendo las características de los deportes extremos y las pongo en práctica para su realización
Competencia Expresiva corporal
Propongo secuencias básicas de movimiento fortaleciendo la técnica y la táctica de cada deporte, usando técnicas de expresión corporal y relajación para controlar y expresar mis emociones, antes durante y después de la práctica de un deporte extremo.
Competencia Axiológica corporal
Selecciono actividades físicas para generar estilos de vida saludables, aplicando con autonomía los fundamentos de los deportes extremos que favorecen el cuidado de sí mismo.
 
     
Temática
  • · Deportes extremos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza actividades fomentando evolución en sus actitudes y destrezas frente al deporte extremo, dinamizando sus rutinas escolares, personales y sociales.
Alto
Practica y ejecuta con calidad secuencias de movimientos para la realización de deportes extremos y avanza en la consolidación de sus preferencias frente a estos, permitiendo la adquisición de hábitos frente a la utilización de su tiempo libre.
Básico
Identifica y perfecciona la calidad de ejecución de las formas técnicas, las normas y reglas propias de los deportes extremos disfrutando de escenarios potencializadores del desarrollo motriz y social.
Bajo
Se le dificulta realizar de actividades fomentando evolución en sus actitudes y destrezas frente al deporte extremo, dinamizando sus rutinas escolares, personales y sociales.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.