Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho. |
Lectura |
Represento en forma gráfica la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas. |
Escritura |
Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas. |
Monólogo |
Explico y justifico brevemente mis planes y acciones. |
Expreso mis opiniones, gustos y preferencias, sobre temas que he trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear mi pronunciación. |
Conversación |
Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación. |
Converso con mis compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · TIC
- · Causes and effects
- · Expressing opinions
- · Comparing generations
- · Suggesting and advicing
- · Apps and their functions
- · Social trends
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña campañas innovadoras que propenden por generar reflexión y cambios sobre el uso adecuado de las TIC en la vida diaria. |
Alto |
Establece comparaciones entre generaciones en cuanto al uso de la tecnología a través de líneas del tiempo. |
Básico |
Reconoce aspectos relacionados con el impacto de las TIC en la vida diaria. |
Bajo |
Le es confuso el reconocer palabras y frases relacionadas con el impacto de las TIC en la vida diaria. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |