Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Infiero información específica a partir de un texto oral. |
Lectura |
Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares. |
Escritura |
Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas. |
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales. |
Monólogo |
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros. |
Hago exposiciones ensayadas y breves sobre algún tema académico de mi interés. |
Conversación |
Converso con mis compañeros y mi profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. |
Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Expressing contrast and addition
- · Opposites (related to gender and rights)
- · Expressions to summarize
- · Giving advice and suggestions
- · Social inequities
- · Human rights
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fomenta el respeto por los valores y la equidad social a través de campañas innovadoras basadas en necesidades en su comunidad. |
Alto |
Analiza los efectos de la discriminación e inequidad social y justifica sus puntos de vista. |
Básico |
Identifica críticamente prácticas sociales que conllevan a reducir inequidades. |
Bajo |
Le es confuso el identificar prácticas sociales que conllevan a reducir inequidades. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |