Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios. |
Lectura |
Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase. |
Escritura |
Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno. |
Monólogo |
Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles. |
Conversación |
Hablo de mí, de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas. Aún se me dificulta hablar de temas que se salen de mi rutina familiar o escolar. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La hora
- · adverbs of frequency
- · Pronombres posesivos
- · Information questions
- · Actividades cotidianas y Pasatiempos
- · Relationships
- · Expresiones de disculpa o rechazo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone hábitos de vida saludables a partir del deporte, la alimentación, la higiene y el auto control, como respuesta a problemas hallados en su entorno. |
Alto |
Evalúa y contrasta hábitos de vida en personas de su entorno y los clasifica entre saludables y no saludables. |
Básico |
Reconoce una gran variedad de acciones relacionadas con hábitos y rutinas en su entorno familiar y académico. |
Bajo |
Le es confuso el identificar acciones relacionadas con hábitos y rutinas en su entorno familiar y académico. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |