Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Participio en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples. |
Identifico la secuencia de las acciones y las asocio con los momentos del día, cuando alguien describe su rutina diaria. |
Lectura |
Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones. |
Utilizo gráficas para representar la información más relevante de un texto. |
Escritura |
Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo y preferencias. |
Verifico la ortografía de palabras que escribo con frecuencia. |
Monólogo |
Hablo de las actividades que realizo habitualmente. |
Expreso en una palabra frase o corta, cómo me siento. |
Conversación |
Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias. |
Sigo y doy instrucciones básicas cuando participo en juegos conocidos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Hobbies and interests
- · Personal care levels
- · Time expressions
- · Daily habits
- · Causes and consequences
- · Likes and dislikes
- · Expressing opinion
- · Future plans
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Promueve críticamente campañas sobre el cuidado personal integral basadas en necesidades sociales. |
Alto |
Determina pautas diarias para el cuidado personal en sus dimensiones física, espiritual y mental. |
Básico |
Describe acciones cotidianas relacionadas con cuidado personal integral. |
Bajo |
Le es confuso el reconocer palabras y frases relacionadas con acciones cotidianas y cuidado personal integral. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |