Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno. |
Lectura |
Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo. |
Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. |
Escritura |
Escribo textos cortos en los que expreso contraste, adición, causa y efecto entre ideas. |
Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. |
Monólogo |
Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolar, familiares y de mi entorno cercano. |
Conversación |
Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares. |
Utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Parts of the body
- · Eating disorders
- · Expressions to conclude
- · Describing symptoms
- · Feelings and emotions
- · Telling experiences
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea campañas que promueven hábitos de vida saludables según necesidades de mi entorno. |
Alto |
Expresa coherentemente causas y efectos de prácticas que afectan la salud. |
Básico |
Reconoce fácilmente prácticas positivas y negativas relacionadas con hábitos alimenticios. |
Bajo |
Le es confuso el identificar prácticas positivas y negativas relacionadas con hábitos alimenticios. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |