Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Escucha |
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mis amigos, mi familia y mi entorno. |
Lectura |
Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma. |
Escritura |
Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. |
Monólogo |
Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. |
Conversación |
Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. |
Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Positive and negative vocabulary
- · Describing experiences
- · Stating points of view
- · Apologyzing
- · Confessions
- · Describing people I admire
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Demuestra el impacto de la comunicación asertiva en la convivencia a través de campañas en su comunidad. |
Alto |
Analiza problemáticas sociales relacionadas con la convivencia e identifica sus causas y consecuencias. |
Básico |
Selecciona palabras y frases que posibilitan una comunicación asertiva. |
Bajo |
Le es confuso el identificar palabras y frases que posibilitan una comunicación asertiva. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |