Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprende la importancia de su participación en la sociedad, conociendo sus derechos, lo cual permite generar ideas que contribuyen a mejorar la convivencia social.
Competencias ciudadanas
Analizo críticamente la situación del derecho a la vida en Colombia y en el mundo y propongo alternativas para su promoción y defensa.
Urbanidad y civismo
Asumo posturas autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, y elabora razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales.
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Derechos humanos
  • · El derecho a la vida
  • · El aborto
  • · Posición de la Iglesia con relación al aborto.
  • · Acciones que fomentan el respeto a la vida
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprende que cuales son las acciones que fomentan el respeto por la vida propia y la integridad propia y la de los demás.
Alto
Comprende el valor de la dignidad humana y de los derechos y obligaciones que se derivan del derecho a la vida.
Básico
Comprende que debe asumir responsabilidades morales con relación a la práctica de sus derechos, especialmente de respetar el derecho a la vida.
Bajo
Se le dificulta comprender cuales son las acciones que fomentan el respeto por el derecho a la vida.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.