Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analiza la influencia que pueden tener los amigos y su entorno en sus decisiones teniendo en cuenta su autonomía frente a la rectitud de las acciones morales |
Competencias ciudadanas |
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación. |
Urbanidad y civismo |
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Liderazgo
- · Personalidad
- · Autoridad
- · Influencia de los amigos
- · Delincuencia juvenil
- · Derechos
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende la importancia de desarrollar su autonomía y el juicio moral que le permitirá tomar conciencia dela responsabilidad de sus acciones. |
Alto |
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común. |
Básico |
Analiza la influencia que pueden ejercer los líderes en sus acciones y como la delincuencia juvenil vulnera los derechos humanos. |
Bajo |
Se le dificulta analizar la influencia que pueden ejercer los líderes en sus decisiones y como la delincuencia juvenil vulnera los derechos humanos. Se le dificulta proponer acciones que contribuyan a evitar que los jóvenes pertenezcan a grupos de delincuencia. Se le dificulta identificar posibles causas y consecuencias de la delincuencia juvenil. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |