Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analiza la influencia que pueden tener los amigos y su entorno en sus decisiones teniendo en cuenta su autonomía frente a la rectitud de las acciones morales
Competencias ciudadanas
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Liderazgo
  • · Personalidad
  • · Autoridad
  • · Influencia de los amigos
  • · Delincuencia juvenil
  • · Derechos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprende la importancia de desarrollar su autonomía y el juicio moral que le permitirá tomar conciencia dela responsabilidad de sus acciones.
Alto
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común.
Básico
Analiza la influencia que pueden ejercer los líderes en sus acciones y como la delincuencia juvenil vulnera los derechos humanos.
Bajo
Se le dificulta analizar la influencia que pueden ejercer los líderes en sus decisiones y como la delincuencia juvenil vulnera los derechos humanos.
Se le dificulta proponer acciones que contribuyan a evitar que los jóvenes pertenezcan a grupos de delincuencia.
Se le dificulta identificar posibles causas y consecuencias de la delincuencia juvenil.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.