Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprende la importancia de su participación en la sociedad, conociendo sus derechos, lo cual permite generar ideas que contribuyen a mejorar la convivencia social. |
Competencias ciudadanas |
Analizo críticamente la situación del derecho a la vida en Colombia y en el mundo y propongo alternativas para su promoción y defensa. |
Identifico dilemas de la vida en las que entran en conflicto el bien general y el bien particular; analizo opciones de solución, considerando sus aspectos positivos y negativos. |
Urbanidad y civismo |
Asumo posturas autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, y elabora razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales. |
Comprende que al poner en práctica las normas de urbanidad y de netiqueta se fortalecen valores sociales como el respeto, y la tolerancia. |
Identifica acciones que promueven el civismo en los integrantes de una comunidad |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Derechos humanos
- · La dignidad y los derechos
- · Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
- · Los derechos humanos en nuestra sociedad
- · Hago valer mis derechos
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que le permitan ejercer sus derechos y responsabilidades, asumiendo las consecuencias d sus actos a nivel individual y social. |
Alto |
Comprende al hombre como fin no como medio, para una formación en el respeto a la vida y a la integridad propia y ajena. |
Básico |
Comprende que debe asumir responsabilidades morales con relación a la práctica de sus derechos, especialmente de respetar los derechos humanos. |
Bajo |
Se le dificulta comprender cuales son las acciones que fomentan el respeto por los derechos humanos en su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |