Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Ayudo a la clarificación de las metas que me he propuesto como estudiante, en el sentido de que sean alcanzables a mi propia condición |
Competencias ciudadanas |
Desarrollo como alumno la consciencia de mi propia dignidad y la de los otros, implicando una formación en la concepción del hombre como fin, no como medio, una formación en el respeto a la vida y a la integridad propia y ajena. |
Urbanidad y civismo |
Soy capaz de asumir posturas cada vez más autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, para luego llegar a elaborar razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La visión personal
- · El obituario
- · Misión personal
- · Cuestionario de misión personal
- · Administración del tiempo
- · Reflexionando el tiempo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos y/o morales y las relaciona con el entorno en el que vive. |
Alto |
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia. |
Básico |
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia. |
Bajo |
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones filosóficas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |