Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Ayudo a la clarificación de las metas que me he propuesto como estudiante, en el sentido de que sean alcanzables a mi propia condición
Competencias ciudadanas
Desarrollo como alumno la consciencia de mi propia dignidad y la de los otros, implicando una formación en la concepción del hombre como fin, no como medio, una formación en el respeto a la vida y a la integridad propia y ajena.
Urbanidad y civismo
Soy capaz de asumir posturas cada vez más autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, para luego llegar a elaborar razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales.
 
     
Temática
  • · La visión personal
  • · El obituario
  • · Misión personal
  • · Cuestionario de misión personal
  • · Administración del tiempo
  • · Reflexionando el tiempo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos y/o morales y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Básico
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Bajo
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones filosóficas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.