Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Me hago consciente de los requisitos necesarios para avanzar en mis logros, de lo que les falta para cumplirlos, del esfuerzo que debo hacer para lograrlos, de las dificultades y bloqueos que puedo encontrar en el camino, de las posibles alternativas para avanzar en los propósitos, y en la necesidad de apoyarse en los otros: profesores, alumnos, familiares, para hacer realizables las metas.
Competencias ciudadanas
Propongo alternativas diferentes para resolver problemas, para relacionar de diversas formas conceptos e ideas, para aplicar de forma novedosa los conocimientos, para crear y proponer diferentes formas de expresión, para otorgarle variados sentidos y significaciones al conocimiento.
Urbanidad y civismo
Fomento la actitud de escucha, para interpretar, comprender las opiniones, puntos de vista, propuestas e ideas de los otros.
 
     
Temática
  • · Que es el trabajo y la laboriosidad
  • · Justificación del trabajo como valor
  • · Como se evidencia el valor del trabajo en la sociedad.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos y/o morales y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Comprende el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Básico
Define el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Bajo
Se le dificulta definir el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.