Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Me hago consciente de los requisitos necesarios para avanzar en mis logros, de lo que les falta para cumplirlos, del esfuerzo que debo hacer para lograrlos, de las dificultades y bloqueos que puedo encontrar en el camino, de las posibles alternativas para avanzar en los propósitos, y en la necesidad de apoyarse en los otros: profesores, alumnos, familiares, para hacer realizables las metas. |
Competencias ciudadanas |
Propongo alternativas diferentes para resolver problemas, para relacionar de diversas formas conceptos e ideas, para aplicar de forma novedosa los conocimientos, para crear y proponer diferentes formas de expresión, para otorgarle variados sentidos y significaciones al conocimiento. |
Urbanidad y civismo |
Fomento la actitud de escucha, para interpretar, comprender las opiniones, puntos de vista, propuestas e ideas de los otros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Que es el trabajo y la laboriosidad
- · Justificación del trabajo como valor
- · Como se evidencia el valor del trabajo en la sociedad.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos y/o morales y las relaciona con el entorno en el que vive. |
Alto |
Comprende el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada. |
Básico |
Define el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada. |
Bajo |
Se le dificulta definir el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |