Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Determino la congruencia entre los juicios, los razonamientos morales y las acciones morales, siendo juez sobre mis propias acciones, actitudes y comportamientos.
Competencias ciudadanas
Procuro obrar en libertad, no en libertinaje, ante la toma de decisiones, respetando los principios morales y éticos. Cuestionando y analizando los argumentos de quienes limitan las libertades de las personas.
Urbanidad y civismo
Participo en iniciativas sociales, que a partir de los postulados éticos propendan por la reflexión, el estudio, el análisis y las alternativas de solución de las problemáticas actuales.
 
     
Temática
  • · Comunicación virtual
  • · Redes sociales y su influencia en la cultura
  • · Normas básicas de netiqueta
  • · ¿Qué es la comunicación virtual?
  • · A que se le denomina redes sociales
  • · Qué impacto han presentado las redes sociales en la actualidad
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos y/o morales y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Comprende el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Básico
Define el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Bajo
Se le dificulta definir el pensamiento de algunas corrientes éticas y/o morales expuestas en forma libre y espontánea.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.