Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analiza en diferentes historias de vida cómo el valor de la alegría enriquece la autoestima.
Competencias ciudadanas
Hace preguntas frente a la importancia de entender las emociones y los sentimientos de los demás miembros que me rodean.
Urbanidad y civismo
Valora la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Explica con testimonios de vida cómo las relaciones familiares personales e institucionales se enriquecen con el valor de la alegría.
Competencias ciudadanas
Participa en reflexiones sobre la importancia del proyecto de vida en las relaciones personales familiares, personales e institucionales.
Urbanidad y civismo
Identifica y practica las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática Lección 1
  • · ¿Qué es la autoestima?
  • · Clases de autoestima
  • · ¿Qué actitudes destacan la autoestima dentro del entorno?
  • · Como fortalecer la autoestima
  • · Proyecto de vida.
Lección 2
  • · Proyecto de vida: definición.
  • · Para qué sirve un proyecto de vida.
  • · Cómo hacer un proyecto de vida.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Valora la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Alto
Expresa ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Básico
Manifiesta ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Bajo
No manifiesta ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Participa en reflexiones sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia.
Alto
Expresa ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia.
Básico
Ilustra ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia.
Bajo
Se le dificulta ilustrar ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.