Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analiza en diferentes historias de vida cómo el valor de la alegría enriquece la autoestima. |
Competencias ciudadanas |
Hace preguntas frente a la importancia de entender las emociones y los sentimientos de los demás miembros que me rodean. |
Urbanidad y civismo |
Valora la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Explica con testimonios de vida cómo las relaciones familiares personales e institucionales se enriquecen con el valor de la alegría. |
Competencias ciudadanas |
Participa en reflexiones sobre la importancia del proyecto de vida en las relaciones personales familiares, personales e institucionales. |
Urbanidad y civismo |
Identifica y practica las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · ¿Qué es la autoestima?
- · Clases de autoestima
- · ¿Qué actitudes destacan la autoestima dentro del entorno?
- · Como fortalecer la autoestima
- · Proyecto de vida.
Lección 2
- · Proyecto de vida: definición.
- · Para qué sirve un proyecto de vida.
- · Cómo hacer un proyecto de vida.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Alto |
Expresa ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Básico |
Manifiesta ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Bajo |
No manifiesta ideas sobre la autoestima y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes a partir del reconocimiento de las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Participa en reflexiones sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia. |
Alto |
Expresa ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia. |
Básico |
Ilustra ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia. |
Bajo |
Se le dificulta ilustrar ideas sobre la importancia de un proyecto de vida propio y de las personas que le rodean en su contexto cercano desde la discusión de conocer acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad para valorar la diferencia. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |