Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analiza la virtualidad y su impacto en el entorno social.
Identifica las principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual.
Competencias ciudadanas
Reconoce los cambios del medio y comprender las características propias relacionándolas con su contexto específico.
Urbanidad y civismo
Conoce las normas (leyes, usos, costumbres) que posibilitan la cohesión del tejido social.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprende el entorno, sus componentes sociales a partir de su participación como miembro de una comunidad.
Competencias ciudadanas
Identifica las características del medio que le rodea y su rol como agente que procura una sana convivencia para su entorno.
Urbanidad y civismo
Reconoce los cambios de la época en referencia a la urbanidad y civismo frente a la relación con los demás.
 
     
Temática Lección 1
  • · Mi entorno
    • · Entornos de los que hago parte
    • · La virtualidad como mi entorno social
    • · Influencia de las nuevas tecnologías en la cultura
Lección 2
  • · Incidencia del ser humano en los ecosistemas
  • · El medio ambiente
  • · Relaciones con el ambiente.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Coopera y muestra solidaridad con sus compañeros y compañeras propiciando trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad.
Alto
Expresa solidaridad con sus compañeros y compañeras propiciando trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad.
Básico
Propicia trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad.
Bajo
Se le dificulta establecer trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Valora y promueve acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida.
Alto
Explica acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida.
Básico
Propicia acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida.
Bajo
Se le dificulta dar a conocer acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.