Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analiza la virtualidad y su impacto en el entorno social. |
Identifica las principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual. |
Competencias ciudadanas |
Reconoce los cambios del medio y comprender las características propias relacionándolas con su contexto específico. |
Urbanidad y civismo |
Conoce las normas (leyes, usos, costumbres) que posibilitan la cohesión del tejido social. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprende el entorno, sus componentes sociales a partir de su participación como miembro de una comunidad. |
Competencias ciudadanas |
Identifica las características del medio que le rodea y su rol como agente que procura una sana convivencia para su entorno. |
Urbanidad y civismo |
Reconoce los cambios de la época en referencia a la urbanidad y civismo frente a la relación con los demás. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Mi entorno
- · Entornos de los que hago parte
- · La virtualidad como mi entorno social
- · Influencia de las nuevas tecnologías en la cultura
Lección 2
- · Incidencia del ser humano en los ecosistemas
- · El medio ambiente
- · Relaciones con el ambiente.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Coopera y muestra solidaridad con sus compañeros y compañeras propiciando trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad. |
Alto |
Expresa solidaridad con sus compañeros y compañeras propiciando trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad. |
Básico |
Propicia trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad. |
Bajo |
Se le dificulta establecer trabajo en equipo para discutir sobre la virtualidad y sus principales acciones que Influencian las nuevas tecnologías en la cultura actual y cuyas emociones, aptitudes y actitudes permitan construir su libertad, autonomía, además de fomentar la cívica y la urbanidad. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora y promueve acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida. |
Alto |
Explica acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida. |
Básico |
Propicia acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida. |
Bajo |
Se le dificulta dar a conocer acciones que protejan el ambiente y fomenten desde un componente social la concientización de evitar un mal uso de recursos naturales, fortaleciendo hombres y mujeres con emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y sentido de la vida. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |