Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Practico la responsabilidad y la honestidad en el quehacer familiar, social y educativo. |
Competencias ciudadanas |
Expreso, en forma asertiva, mis puntos de vista e intereses en las discusiones grupales. |
Urbanidad y civismo |
Reconozco como y cuando debo intervenir en una conversación, teniendo buen trato con las personas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Derechos y deberes contemplados en el manual de convivencia.
- · Sentido de pertenencia
- · Me comunico de manera asertiva con mis semejantes.
- · El buen trato, para obtener mejores relaciones humanas.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fortalece los vínculos afectivos entre su grupo de pares a partir de acciones de reconocimiento del otro y de diálogos permanentes que aportan al fortalecimiento de las competencias comunicativas. |
Alto |
Toma decisiones con criterios fundamentados que se representan en su forma de dialogo y comunicación con las personas que lo rodean. |
Básico |
Describe los valores, las libertades y las normas que fundamentan la construcción de la comunicación asertiva. |
Bajo |
Resume los valores, las libertades y las normas que fundamentan la construcción de la comunicación asertiva. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |