Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Demuestro los buenos modales y las normas de educación en el fortalecimiento de las normas de Urbanidad en mi entorno.
Competencias ciudadanas
Comprendo la importancia de la práctica de las normas urbanas y cívicas en cada uno de los contextos donde me desenvuelvo.
Urbanidad y civismo
Confronto mis comportamientos diariamente con los principios que he recibido.
 
     
Temática
  • · Las generalidades de la urbanidad
  • · Deberes morales del hombre y aplicación de los valores
  • · Urbanidad y relaciones interpersonales
  • · Practico buen comportamiento en cada uno de los lugares que frecuento
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Entiende el sentido de las acciones que buscan instaurar las normas de urbanidad y civismo en cada persona, para el fortalecimiento de valores comunes.
Alto
Expresa en forma creativa los valores y normas que son importantes en las relaciones que comparte con sus familiares, compañeros y profesores.
Básico
Comprende la importancia de las normas de Urbanidad y civismo, como elementos fundamentales de convivencia ciudadana.
Bajo
Define la importancia de las normas de Urbanidad y civismo, como elementos fundamentales de convivencia ciudadana.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.