Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo el manual de convivencia y las diferentes normas sociales; las cumplo voluntariamente y practico de manera pacífica en su transformación en los diferentes ámbitos en los cuales me desenvuelvo.
Competencias ciudadanas
Demuestro que conozco las normas en su integridad y ayudo a la construcción del tejido social.
Urbanidad y civismo
Reconozco que todos los seres humanos merecen un trato y cuidado especial, en los diferentes entornos que lo rodean.
 
     
Temática
  • · Normas para la convivencia y comportamiento escolar.
  • · Valoración de la responsabilidad de los actos en la formación como persona.
  • · Reconocimiento de los valores tales como: Tolerancia, Perseverancia
  • · Reconozco y respeto diferentes puntos de vista, para no generar conflictos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Establece relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo.
Alto
Aplica las normas a los diferentes entornos y ayuda en la mediación de los conflictos, buscando acuerdos que propicien la integración de las comunidades.
Básico
Resuelve momentos de desacuerdo entre familia, compañeros y amigos, integrando los deberes, derechos y las normas.
Bajo
Se le dificulta establecer relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.