Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo el manual de convivencia y las diferentes normas sociales; las cumplo voluntariamente y practico de manera pacífica en su transformación en los diferentes ámbitos en los cuales me desenvuelvo. |
Competencias ciudadanas |
Demuestro que conozco las normas en su integridad y ayudo a la construcción del tejido social. |
Urbanidad y civismo |
Reconozco que todos los seres humanos merecen un trato y cuidado especial, en los diferentes entornos que lo rodean. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Normas para la convivencia y comportamiento escolar.
- · Valoración de la responsabilidad de los actos en la formación como persona.
- · Reconocimiento de los valores tales como: Tolerancia, Perseverancia
- · Reconozco y respeto diferentes puntos de vista, para no generar conflictos
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Establece relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo. |
Alto |
Aplica las normas a los diferentes entornos y ayuda en la mediación de los conflictos, buscando acuerdos que propicien la integración de las comunidades. |
Básico |
Resuelve momentos de desacuerdo entre familia, compañeros y amigos, integrando los deberes, derechos y las normas. |
Bajo |
Se le dificulta establecer relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |