Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones, a partir del manual de convivencia.
Competencias ciudadanas
Practico el manual de convivencia y las normas de la institución.
Urbanidad y civismo
Reconozco los factores que afectan la convivencia e identifico los valores que debo practicar para cumplirla.
 
     
Temática
  • · Practico el manual de convivencia a través de las buenas relaciones interpersonales.
  • · Las buenas relaciones personales a través de los valores como: Respeto, lealtad y compañerismo.
  • · Estrategias para la solución de conflictos
  • · Afronto los conflictos de manera positiva presentados en su vida cotidiana
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Establece relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, de la institución nos permiten crecer como seres integrales.
Alto
Aplica las normas del manual de convivencia a los diferentes entornos, buscando acuerdos que propicien la integración y la sana convivencia.
Básico
Resuelve momentos de desacuerdo entre familia, compañeros y amigos, integrando los deberes, derechos y las normas del manual de convivencia.
Bajo
Se le dificulta establecer relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.