Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender y fortalecer nuestras relaciones, a partir del manual de convivencia. |
Competencias ciudadanas |
Practico el manual de convivencia y las normas de la institución. |
Urbanidad y civismo |
Reconozco los factores que afectan la convivencia e identifico los valores que debo practicar para cumplirla. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Practico el manual de convivencia a través de las buenas relaciones interpersonales.
- · Las buenas relaciones personales a través de los valores como: Respeto, lealtad y compañerismo.
- · Estrategias para la solución de conflictos
- · Afronto los conflictos de manera positiva presentados en su vida cotidiana
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Establece relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, de la institución nos permiten crecer como seres integrales. |
Alto |
Aplica las normas del manual de convivencia a los diferentes entornos, buscando acuerdos que propicien la integración y la sana convivencia. |
Básico |
Resuelve momentos de desacuerdo entre familia, compañeros y amigos, integrando los deberes, derechos y las normas del manual de convivencia. |
Bajo |
Se le dificulta establecer relaciones que permiten reflexionar como se integran las normas, derechos y deberes, que nos permiten solucionar los conflictos en las comunidades en las cuales me desenvuelvo. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |