Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconozco la importancia que tiene el valor de la Tolerancia teniendo en cuenta las reglas de convivencia.
Competencias ciudadanas
Identifico mis sentimientos cuando me excluyen o discriminan y entiendo lo que pueden sentir otras personas en esas mismas situaciones.
Urbanidad y civismo
Reconozco el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.
 
     
Temática
  • · Auto-reflexión acerca del valor de la tolerancia, aplicando la (convivencia, respeto, armonía, lealtad, felicidad, compañerismo).
  • · La importancia de comprender y escuchar correctamente los dos.
  • · Los vínculos afectivos entre grupo de pares
  • · Dialogo asertivo con los compañeros, familia y comunidad
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Fortalece los vínculos afectivos entre su grupo de pares a partir de acciones de reconocimiento del otro y de diálogos asertivos permanentes.
Alto
Integra su capacidad para comprender y escuchar los puntos de vista del otro en el manejo de sus relaciones personales, familiares, académicas y la resolución de conflictos en todos los entornos de su vida.
Básico
Explica que los conflictos ocurren en las relaciones humanas y que se pueden manejar de manera constructiva si se escuchan y comprenden los puntos de vista del otro, a través del valor de la tolerancia.
Bajo
Diferencia como los conflictos ocurren en las relaciones humanas y como se pueden manejar de manera constructiva si se escuchan y comprenden los puntos de vista del otro, a través del valor de la tolerancia.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.